Aberrante: bestias violaron y destrozaron los genitales a dos nenas, de 2 y 4 años

Nacional 07 de marzo de 2019
La mayor de las pequeñas tuvo que ser operada por las graves lesiones que sufrió durante el abuso; esto informó la Policía
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

Bestias violaron y destrozaron los genitales a dos nenas, de 2 y 4 años, en dos aberrantes hechos ocurridos en un mismo día en Tucumán.

La primera fue violada por su padre y, la segunda, por la pareja de su madre. Los acusados quedaron detenidos tras la alerta de los especialistas que revisaron a las víctimas.

Todo comenzó el lunes por la madrugada, cuando la madre de la nena de dos años llegó a la guardia del hospital del Niño Jesús con la pequeña, que tenía un fuerte dolor en la zona genital. Según informó la policía, la mujer declaró que su hija dio a entender que su padre la abusó, en un momento en que ella salió de la casa ubicada en la capital tucumana.

Horas después, una historia parecida se repitió con una chica de cuatro años, que vive al sur de la provincia. De acuerdo a lo señalado por los investigadores, la nena se quedó sola con la pareja de su madre, en la vivienda, y en ese momento el hombre abusó sexualmente de ella.

Cuando su mamá volvió a la casa, encontró a la víctima llorando y lastimada, por lo que la llevó a un centro médico de la zona y luego fue trasladada al Hospital de Niños. Según indicó la policía, familiares de la nena ya habían denunciado a la madre en reiteradas ocasiones por maltratarla y dejarla al cuidado de su pareja.

Gracias a los informes médicos, la Justicia ordenó detener a la pareja y a la madre de la nena de cuatro años, y también quedó detenido el padre de la menor de dos.

"Las niñas siguen internadas en la sala del aérea clínica, ya se encuentran estables, y tanto ellas como sus familias están atendidas por un equipo especializado que incluye psicólogos, asistentes sociales, asesores legales y médicos clínicos", señaló este miércoles a la prensa la directora del Hospital de Niños, Cristina Alabarse.

Alabarse informó que el martes por la mañana la madre de la nena de dos años, "se llevó a su hija sin obtener el alta, pero luego a la tarde regresó para internar nuevamente a la menor". Aparentemente, la mujer sufrió una crisis de ansiedad. "Estos casos golpean a las niñas y a su entorno familiar directo", expresó.

En este sentido, la médica señaló que la nena de 4 años debió ser intervenida por un equipo de cirujanos, por las lesiones que presentaba, pero en este momento se encuentra estable.

La directora del hospital explicó que si bien las víctimas no están en riesgo, "serán dadas de alta cuando el equipo evalúe que es adecuado".

Te puede interesar