Al estilo "Casa de Papel": el video del cinematográfico robo en un comercio de Jujuy

Nacional 07 de marzo de 2019
En las imágenes se observa como los encapuchados ingresaron a una firma de comestibles y lograron llevarse dinero en efectivo.
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

Durante las primeras horas del lunes 4 “Nico Comestibles”, un comercio de alimentos que está ubicado en la colectora de la ruta 66, sufrió el robo de más de 200 mil pesos luego que cuatro hombres, encapuchados, con caretas y guantes, ingresaron en la madrugada al local y se llevaron ese monto, huyendo sin ser detenidos.
Según relató el empleado del comercio, se percataron del robo luego de advertir el faltante del dinero y posteriormente al revisar las cámaras de seguridad, que mostraron parte del movimiento de los malvivientes. En el video al que accedió TodoJujuy.com. se puede observar como los ladrones se mueven en el primer piso del edificio con acciones calculadas y total impunidad.

En esas imágenes se puede ver a los ladrones que usan caretas al mejor estilo de la afamada serie “Casa de Papel” que tanta repercusión tuvo a nivel mundial y que según las imágenes de este robo, podrían haber sido la inspiración de los delincuentes para evitar ser reconocidos. Esta modalidad también marca que los indeseados visitantes conocían la existencia de las cámaras de seguridad y por eso decidieron usar mascaras y capuchas.

Los malvivientes ingresaron saltando una pared del predio, rompiendo el ventiluz de un baño y de allí entraron a las oficinas y al edificio de venta, como se observa en el video. La Brigada de Investigaciones quedó a cargo de las tareas periciales, aunque el hecho que los ladrones usaran guantes reduce las posibilidades de encontrar huellas digitales.

Según el relato del encargado del comercio, hay un sereno que se queda por las noches en el edificio, pero al ser consultado si observó o escuchó algo, argumentó que no notó nada extraño porque se durmió en una oficina del segundo piso. Por ahora no hay detenidos y se buscan indicios que puedan dar con los autores del hecho.

Fabiana Agüero Polito, la propietaria del comercio, aseguró en dialogo con Arriba Jujuy que los ladrones estuvieron solo 6 minutos dentro del local. “Tenían mascaras de payasos. Fueron directamente a las oficinas donde eventualmente dejamos plata, en un lugar que solo pocos sabíamos”, detalló.

La dueña dijo que agarraron la mochila con el dinero, abrieron otros cajones con plata y con cambio y se fueron. “Calculamos entre 250 y 300 mil pesos lo robado. La Brigada tiene un sospechoso porque hubo un robo similar en una casa y piensan en alguien”, y aseguró que días anteriores al robo hubo movimientos extraños en ocasionales compradores que le generaron dudas.

“El viernes vimos entrar personas sospechosas que miraron las cámaras, las oficinas, y que nunca compraron nada. Dejaron el auto fuera de la visión de las cámaras. Nos pareció sospechoso sus movimientos”, dijo Agüero Polito.

Te puede interesar