Cuenca cruzó a Leavy por sus dichos sobre Jalit: “Que tenga un poco de memoria”

Política 07 de marzo de 2019
Luego que el diputado nacional manifestara sentir vergüenza ajena por las declaraciones del intendente de Pichanal, el presidente del Foro le recordó que cuando era intendente de Tartagal, estuvo a punto de ser intervenido. “Lo salvó la Corte Suprema”, dijo.
mario cuenca

Tras las escandalosas declaraciones del intendente de Pichanal, Julio Jalit, quien manifestó que "hay que ser inteligente para robar y él es muy inteligente”, el ex jefe comunal de Tartagal y actual diputado nacional, Sergio Leavy, manifestó sentir vergüenza ajena tras considerar que “tener ese pensamiento es ajeno al bien común”.

Sus dichos no cayeron bien en el seno del Foro de Intendentes, que preside el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, quien salió a responderle con los tapones de punta. “Tuvo algunas expresiones bastantes duras, yo lo único que le pido a los dirigentes por ahí es que deben tener memoria”, disparó.

En ese marco, recordó que cuando Leavy era intendente de Tartagal estuvo a punto de ser intervenido y lo salvó la Corte Suprema de Justicia. “Me llama poderosamente la atención que el diputado Leavy haya tenido una expresión, yo lo llamaría a la reflexión y a pedirle que tenga un poco de memoria, nada más”, insistió.

Sobre la situación puntual de Jalit, adelantó que el Concejo Deliberante de Pichanal realizó un pedido de intervención, y el gobernador Urtubey solicitó una auditoria de las cuentas. “Hablé personalmente con Jalit y le pedí que dé las explicaciones que corresponden”, dijo. 

Te puede interesar