Más de $60 millones se destinarán para asistencia a la producción salteña

Economía 07 de marzo de 2019
El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó tres convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para impulsar la producción y el crecimiento salteño. Las firmas se concretaron en Casa de Salta de Buenos Aires.
Urtubey Convenio con el Ing. Juan Jose Ciacera (CFI) - Casa de Salta - BsAs - 070319 grafica

Por el primer convenio se otorgarán créditos a tasa cero para micro y pymes afectadas por eventos climáticos. El CFI dispondrá de hasta $10 millones sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia”. 

En segundo término, acordaron que el CFI asignará fondos por 30 millones de pesos para el financiamiento a los distintos sectores mediante su "Línea de Créditos para la Reactivación Productiva".

Finalmente, el gobernador Urtubey y Ciácera convinieron también llevar adelante una serie de propuestas destinadas a impulsar la producción, su comercialización y el turismo en el marco de las políticas diseñadas por el poder Ejecutivo Provincial. Para la implementación de los estudios y acciones que forman parte de este programa, el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiamiento por 26.500.000 pesos.  

campo salta 1

Línea de Emergencia 

El CFI dispondrá de hasta 10.000.000 de pesos para ser destinados específicamente al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas en distintas localidades de la provincia, sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia” que otorga préstamos de hasta 100.000 pesos con una tasa de interés del 0%, un plazo de amortización de 4 años, con uno de gracia incluido y garantías a sola firma. 

Para iniciar el trámite de solicitud de financiamiento, los interesados deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida en los Decretos de Emergencia, Desastre y/o Catástrofe del gobierno de la Provincia y presentarse en la Unidad de Enlace Provincial. 

Las tasas promocionales del CFI serán bonificadas en 5 puntos por el Gobierno provincial. 

campo

Línea de Créditos para la Reactivación Productiva

Con fondos por $30 millones se ofrecen préstamos para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, pre-inversión que en el caso de las microempresas comprenden hasta el 80% de la inversión, con un monto máximo de 300.000 pesos y un plazo máximo de amortización 48 meses con hasta 12 meses de gracia. 

Para las PYMES, se puede financiar hasta el 80% de la inversión con un máximo de hasta 4.000.000.pesos y un plazo máximo de amortización de 84 meses y hasta 24 meses de gracia. 

La tasa de interés será variable -equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos- más dos puntos que al 6 de marzo es del 23,60%.

banco nacion saltaok

A las condiciones verdaderamente ventajosas que ofrece esta línea de financiamiento del CFI, la provincia -a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable- suma un esfuerzo adicional bonificando en 5 puntos la tasa de interés que el CFI aplica a su “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva” con el objetivo de facilitar y promover una mejor financiación de las empresas radicadas en su territorio. 

Los proyectos de inversión susceptibles de obtener la bonificación de la tasa de interés, deberán estar destinados al desarrollo productivo de frutas y hortalizas, del sector vitivinícola, de la foresto-industria, de la producción de especias y de la actividad minera.

Te puede interesar