En Salta, los abogados y médicos son los mayores evasores fiscales

Gobierno 08 de marzo de 2019
Tras una investigación fiscal a cargo de la Dirección General de Rentas, se estableció que graduados de rubros específicos son quienes no emiten facturas por sus prestaciones.
evasor

En medio de las tareas que lleva adelante la Dirección General de Rentas (DGR), para erradicar el comercio ilegal, realizaron una investigación fiscal que arrojó datos alarmantes respecto a evasión de impuestos por parte de profesionales.

“En el 2018 hemos trabajamos  mucho para  reorganizar y darle impulso a estrategias para  ampliar la base de contribuyentes y para ello cruzamos datos con AFIP y la Municipalidad, se hizo una tarea de inteligencia fiscal que dio resultados sorprendentes”, dijo a InformateSalta Luis Trogliero director de la DGR.

Las irregularidades se detectaron tras hacer un cruzamiento de sus declaraciones fiscales con sus consumos de tarjetas de crédito, “encontramos que muchos profesionales y personas que ejercen oficios  tienen altos consumos, y declararon ingresos que no llegan ni al 30% de esos consumos. Tenemos un desfasaje directo entre lo que declaran haber obtenido como ingresos con relación a sus gatos”, explicó.

impuesto_14_0

Pero la investigación no se detuvo ahí, fue más allá y se cruzó información con el Registro Automotor y la Dirección General de Inmuebles, “aquí fue donde nos  llevamos muchísimas sorpresas, contribuyentes que venían declarando el mínimo, con relación a la cantidad de inmuebles que adquirieron en los últimos tres años, algunos compraron  hasta 10 inmuebles. Son inconsistencias que requieren un ajuste inmediato”, explicó haciendo referencia a que se trata de una defraudación.

Los trabajos realizados que terminaron en intimaciones ayudaron a mejorar la recaudación del 2018. “Nosotros trabajamos para traer nuevos contribuyentes y a los que están que paguen lo que corresponde”.

Haciendo referencia a los profesionales donde mayores irregularidades se detectaron deslizaron que las listas son encabezadas por médicos y abogados.

luis trogliero
Luis Trogliero, director de Rentas. 



Te puede interesar