A partir de hoy, jubilados podrán afiliarse a la obra social IPS

Salud 08 de marzo de 2019
La obra social después de cinco años decidió volver a abrir el beneficio con el objetivo de dar cobertura de salud a los salteños, con mínimos requisitos y cuotas accesibles.
IPS

Hoy el Instituto Provincial de la Salud (IPS) anunció la apertura para afiliaciones individuales tras cinco años de restricción.  La novedad radica en que los jubilados podrán acceder al servicio de forma particular, algo nunca antes visto.

El ministro de Salud Roque Mascarello y el titular de la obra social Martín Baccaro explicaron que la decisión está fundada en la difícil situación económica de los salteños, que hace que hoy no tengan el poder adquisitivo para pagar una prepaga.

“Me parece importante la decisión que tomó el IPS de volver a rehabilitar la afiliación individual, porque es en pos del afiliado. La resolución establece los montos a pagar de acuerdo a los grupos etarios, son factibles y buscamos que la gente lo pueda pagar”, dijo Mascarello.

Roque Mascarello

El único requisito para acceder a la cobertura es la presentación de una declaración jurada informando patologías preexistentes.  “Queremos preservar la salud, estamos convencidos de que a mayor cobertura la población será más sana porque habrá una promoción y prevención”, aseguró Martín Baccaro.

La cobertura tendrá como exclusión tratamientos de enfermedades preexistentes, cirugías estéticas, servicios a profesionales que no sean prestadores, prótesis importada o medicamentos no reconocidos por la ANMAT.

nuevo horario ips

Establecieron precios según la edad los cuáles podrán variar si existen enfermedades preexistentes. De 0 a 18 años se pagará un mínimo de 1.667 pesos,  de 19 a 35 años 2.167. De 36 a 64 años 2.667 y los mayores de 65 pagarán un básico de 3.167.

En caso de que existan enfermedades preexistentes deberán pagar valores diferenciales según la patología, si es temporal por lo que demande pero si se trata de una enfermedad crónica será permanente.

Mirá la presentación

Te puede interesar