Adulteró el medidor de su heladería y deberá pagar más de un millón de pesos de luz

Interior 08 de marzo de 2019
EDESA detectó que desde algún tiempo un comercio ubicado en Orán registraba consumo 0 en su factura y descubrió el engaño. Ahora intiman al dueño a pagar 4 años juntos, caso contrario irán a la justicia.
un millon de pesos por adultar un medidor de luz

Durante inspecciones que realiza la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA), se detectaron varias irregularidades en medidores de luz de las localidades norteñas de Tartagal y Orán. Entre ellos el de una heladería, que registraba consumo 0 desde hace algunos años y cuyo dueño ahora deberá pagar $1.200.000.

Al respecto, el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Hugo González, comentó a Somos Salta solo en Orán detectaron 3 casos en comercios pero el caso que más les llamó la atención fue en este.

Hace 6 meses detectamos la falla del medidor que había sido 'tocado', a partir de allí empezó a tener un consumo importante, en el orden de los 4 mil kilowatt por mes y el recupero total de energía, que es lo que autoriza el contrato de concesión de 4 años hacia atrás, da una factura de alrededor $1.200.000,” aseguró. 

En este sentido, subrayó que el consumidor debe pagar el monto, caso contrario la empresa podría iniciar acciones legales. “Se trata de un hurto de energía, tiene una pena para el fuero penal,” concluyó.

 

Te puede interesar