Un gaucho salteño cayó a un barranco y su perro lo salvó de un puma

Medios 08 de marzo de 2019
Estanislao Chuchuy pasó cuatro noches en el monte El Chamical golpeado y adolorido tras un tropezón. Mientras esperaba su rescate su mascota lo protegió.
_MG_1103

Estanislao Chuchuy que estaba desaparecido y fue encontrado por su familia en medio del monte, en Güemes, golpeado y dolorido tras un tropezón, pero protegido por su mascota.

Tras caer en un barranco, Estanislao Chuchuy, un salteño de 77 años, sobrevivió cinco días en medio del monte del departamento de General Güemes. Afortunadamente fue encontrado lúcido, cobijado por su perro que lo defendió de un puma, según contaron sus familiares.

“Se habría desorientado y por eso no pudo regresar a su domicilio”, informó la oficial María Estrada a la radio Cadena 3.

Su familia lo buscaba intensamente hasta que finalmente, en la madrugada de ayer, lo encontró a 30 kilómetros de El Chamical, cerca de donde vive, junto a su mascota que lo custodió todo este tiempo.

“Estaba deshidratado pero estaba lúcido”, aseguró Estrada. Chuchuy estuvo durante cinco días sin alimentos ni agua, inmovilizado entre piedras y golpeado tras caer del barranco. Según relataron sus familiares, el hombre sobrevivió al ataque de un puma gracias a su perro que se quedó siempre a su lado.

Te puede interesar