Bullrich se reunió con un experto en reducción de femicidios

Nacional 09 de marzo de 2019
La funcionaria mantuvo un encuentro con John Parkinson, ex jefe de Policía de West Yorkshire, un criminólogo experto en femicidios.
patricia-bullrich
patricia-bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, culminó una visita al Reino Unido donde se reunió con la agencia británica que redujo un 60 por ciento los casos de violencia de género, analizó la experiencia en el uso de las pistolas Taser en ese país desde hace 15 años y afianzó la relación para ir generando acuerdos en materia de lucha contra el narcotráfico y la trata.

Ayer, en el último día de su visita al Reino Unido, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Bullrich mantuvo una reunión con John Parkinson, ex jefe de Policía de West Yorkshire, un criminólogo experto en femicidios.

Durante la reunión, "se abordó el trabajo integral -nueva legislación, políticas públicas, creación de instituciones específicas, formación y cooperación académica- que viene realizando el Reino Unido, con un fuerte carácter preventivo, para reducir drásticamente su tasa de femicidios, que bajó en un 60% los incidentes de violencia de género", informó la embajada argentina en el Reino Unido.

 

 

Te puede interesar