Investigan la muerte de la beba que nació tras una cesárea a la niña violada

Nacional 09 de marzo de 2019
Un fiscal ordenó que se realice una autopsia al cuerpo de la beba prematura. En tanto, desde el Ministerio de Salud provincial informaron que la causa del deceso fue una complicación respiratoria.
eva per
eva per

Un fiscal de Tucumán ordenó que se realice una autopsia al cuerpo de la beba prematura que nació con un peso de 600 gramos, tras la cesárea practicada a una niña de 11 años violada por la pareja de su abuela materna, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, desde el Ministerio de Salud provincial informaron que la causa de la muerte fue una complicación respiratoria.

El deceso de "la neonata se produjo a las 15.30 de ayer, por una complicación respiratoria grave a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento”, informó la dirección del Hospital del Este, donde se realizó la cesárea a la menor de edad el último 26 de febrero.

El informe aclara que "la prematura registraba 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso al momento de la cesárea".

Tras la información del deceso, el fiscal Diego López Ávila indicó a la prensa que la justicia autorizó que el cuerpo sea sometido a una autopsia, que se practicará en las próximas horas.

 

Te puede interesar