Boca y San Lorenzo animan un duelo vibrante en La Bombonera

Deportes 09 de marzo de 2019
El Xeneize vuelve a jugar ante su gente, en un partido que lo puede acercar a la clasificación a la Libertadores 2020. Por su parte, el Ciclón necesita cortar la racha de 14 partidos sin victorias.
bulling 2

Boca Juniors, que dará prioridad a su participación en la Copa Libertadores, recibirá hoy a San Lorenzo, sumido en una racha negativa de 14 partidos sin triunfos, en un clásico válido por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en ‘La Bombonera’, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo ‘Xeneize’ tiene 41 puntos, 10 menos que el líder Racing (51) y ocho por debajo de Defensa y Justicia (48), es decir que si no le gana a San Lorenzo quedará sin chances matemáticas porque restan cuatro fechas para el final y la ‘Academia’ sería inalcanzable.

El ‘Ciclón’, por su parte, ocupa el último puesto con apenas 17 puntos y su última victoria fue el 22 de octubre del año pasado cuando superó a San Martín de San Juan como local por 2 a 1, por la novena fecha, aún con Claudio Biaggio como DT.

Desde entonces, San Lorenzo acumuló por Superliga siete empates y cinco derrotas, más una igualdad por la Copa Argentina ante Temperley (luego cayó eliminado en la tanda de penales) y otra durante esta semana por la Copa Libertadores ante Melgar, en Perú.

El nuevo DT, Jorge Almirón, no encontró hasta el momento ni los resultados ni el funcionamiento esperado, pero, igual que su rival (y aún con la urgencia de sumar de a tres), irá a La Boca con algunos cambios de cara al choque del miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro con Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo F de la Libertadores.

Según el ‘once’ que paró en el ensayo, Almirón reemplazará a Fernando Belluschi por Román Martínez y Gianluca Ferrari será titular en vez de Fabricio Coloccini. Tampoco convocó para el partido de hoy a Rubén Botta.

En Boca, si bien los resultados acompañaron el inicio del ciclo de Alfaro, el rendimiento no fue el ideal si se tiene en cuenta la jerarquía del plantel, y ante San Lorenzo habrá una nueva ocasión para mejorar en ese sentido.

Te puede interesar