Urtubey: “Es injusto que una familia tenga que pensar si paga los servicios o va al almacén”

Elecciones 2019 10 de marzo de 2019
El gobernador salteño y precandidato a presidente por Alternativa Federal mantuvo un encuentro con mujeres de diferentes barrios del conurbano bonaerense en el que intensificó sus criticas al gobierno nacional.
_MG_1103

Durante el encuentro realizado el pasado jueves en la Asociación Santa Ana de Lomas de Zamora el gobernador salteño charló con cientos de mujeres referentes en sus barrios populares que sus experiencias de vida y cuál es su situación debido al impacto de la crisis económica. Por su parte, Urtubey se mostró preocupado por la suba del dólar y fue muy crítico con la política económica de la gestión de Mauricio Macri.

“No podemos vivir en un lugar donde sea más importante saber cuánto cuesta el dólar a saber qué es lo que necesita un argentino para desarrollar y criar a sus hijos con dignidad”, sentenció Urtubey, quien agregó: “Tenemos un triste récord de que 1 de cada 2 chicos es pobre”.

En una sala colmada de mujeres, Urtubey consideró: “Cada una de ustedes tiene la enorme responsabilidad de ser jefa de familia y sabe que hoy estamos viviendo una situación que ninguno se merece”.

Ante los aplausos de las dirigentes, el gobernador peronista afirmó: “Una jefa de hogar, actualmente, tiene que pensar si paga una factura de servicios o va al almacén a comprar algo para alimentar a su familia ese día. Es muy injusto”.
En tono de campaña electoral, Urtubey manifestó: “Nosotros necesitamos recuperar las herramientas que el pueblo le da a los gobiernos para que ellos se ocupen de la gente. Dejemos de pensar de quién es la culpa y empecemos a trabajar para solucionar los problemas, eso es lo que yo quiero hacer”, arengó.

Al cerrar el acto, el precandidato a presidente por Alternativa Federal concluyó que “el espacio que tienen las mujeres es clave porque ellas son las que nos ayudarán a parir una nueva Argentina con inclusión e igualdad”.

Te puede interesar