Más de 3.000 estudiantes salteños quedarían sin las becas Progresar

Gobierno 10 de marzo de 2019
Una medida del Gobierno de la Nación afectaría a esa cantidad de alumnos; esto es lo que se informó
_MG_1103

Una medida de Nación afectaría a todos aquellos jóvenes que asisten a institutos de nivel superior de gestión privada, quienes hasta el año pasado si habían podido cobrarla.

La resolución firmada entonces especificaba que la ayuda estaría destinada únicamente para alumnos de universidades e institutos públicos, lo cual derivó, en 2018, en una fuerte demanda.

Por aquel entonces, desde los ministerios de Educación provinciales se había elevado el reclamo al Consejo Federal, y se subsanó.

Sin embargo, lo que se sabe hasta ahora es que la resolución nacional se hará efectiva, ya que incluso a partir de este período ni siquiera habrá un referente en la provincia como años anteriores.

La noticia se conoció de manera oficial a finales de la semana pasada, y tomó estado público a partir de la inquietud de algunos alumnos aspirantes a la beca, quienes contaron a la mencionada ONG que sus establecimientos quedaron fuera de la plataforma y no pueden anotarse.

Por la ayuda, el Estado Nacional está pagando entre $1.400 y $1.900. A todos se les retiene el 20% para abonarles un reintegro, que se produce dos veces al año (similar a un “aguinaldo”) pago que, también según lo reportado por los estudiantes, estaría atrasado.

Impacto

“Esto va a producir un impacto negativo en la matrícula y se ha transformado en una preocupación de todos los institutos de nivel superior de gestión privada”

Te puede interesar