En Salta, uno de cada 20 niños en edad escolar presenta sobrepeso

Salud 10 de marzo de 2019
Entre el 4% y 7% de chicos tiene sobrepeso. El dato surge de las evaluaciones hospitalarias del Ministerio de Salud. La mala alimentación y hábitos de vida poco activos, son factores determinantes.
nene sobre pseo

Las evaluaciones sanitarias encabezadas por el Ministro de Salud Pública Roque Mascarello, se realizaron en Chicoana y reunió a los hospitales del Valle de Lerma y San Antonio de los Cobres, publica Nuevo Diario.
 
Los datos presentados por las áreas operativas muestran que entre el 4% y el 7% de los niños de la zona en edad escolar tienen sobrepeso. Los datos evidencian un cambio en el comportamiento nutricional en los últimos años.

En la actualidad la conducta alimenticia está orientada al consumo de lípidos e hidratos de carbono y en menor medida al de verduras, frutas y proteínas. Algunos consideran las consecuencias a causa de un cambio en los hábitos culinarios, pero también por la crisis económica.

En la provincia, sobre 97.000 niños controlados por agentes sanitarios, uno de cada 20 presenta alto peso, lo que representa el 5,1%, de acuerdo a los datos de la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable. Según la Organización Mundial de la Salud, los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer, a edades más tempranas, enfermedades no transmisibles como la diabetes y los padecimientos cardiovasculares.

Te puede interesar