Jacinta Condorí y Verónica Méndez juntas en un nuevo Fondo Emergente

Cultura 11 de marzo de 2019
Ofrecerán un recital en la primera fecha del Fondo Emergente 2019. La cita es el miércoles 13 de marzo, a las 21, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460.
condori mendez

Jacinta Condorí presentará “Genuina”, su reciente disco. La joven intérprete del folklore argentino, nació en Cafayate y forma parte de la comunidad diaguita calchaquí. Inició su vida artística en el año 2007 cantando en peñas folklóricas del Cafayate. Desde entonces sostiene decisiones culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos con caja bagualeras conservando el origen de la música de los Valles Calchaquíes.

En 2015 obtiene el premio Revelación del Festival de Baradero y hasta la actualidad transita los principales festivales del país dejando su impronta y su carisma.

Por su parte Verónica Méndez, cantora, acordeonista, compositora y multi-instrumentista, brindará un adelanto de su primer trabajo discográfico, “Buen Agüero” que cuenta con la Producción Artística de Mariana Baraj. Buen Agüero es echar buena suerte y bendiciones al Universo. De sonoridad de raíz ancestral folclórica contemporánea, descubre y ofrece los horizontes del Norte Argentino y de Latinoamérica a través de la interpretación de los tejidos de la voz, los vientos andinos y las texturas musicales de percusiones, acordeón y cuerdas.

La talentosa artista contará con la participación especial de Victoria Cataldi en voz, Celeste Martin en guitarra y voz y Edith Miranda en bandoneón. Los músicos que integran su formación son Laura Cáceres en percusión y voz y Eloy Notario en guitarra y voz.

El Fondo Emergente constituye una herramienta del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para la promoción, difusión y el fortalecimiento de los proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Entrada General $ 120. En venta en Boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Te puede interesar