A pesar del aumento ofrecido, docentes bloquean el paso en la Terminal de Ómnibus

Educación 11 de marzo de 2019
Aunque registran el mejor salario de la región, y se les ofreció una paritaria del 23% que se va a rediscutir cada 3 meses, un sector de docentes autoconvocados y afiliados a una descabezada ADP, insiste con medidas de fuerza extorsivas.
docentes - terminal - salta

Además del corte en la zona de Terminbal de Ómnibus, un grupo de docentes amenaza con dirigirse hacia el ex peaje de Aunor y cortar uno de los ingresos de la ciudad. Se trata de un grupo de autoconvocados que se encontraban acampando en Plaza 9 de Julio desde el pasado viernes.

A este grupo radicalizado, que amenaza con medidas de fuerza de carácter extorsivo, al paro se adhiere una parte de la ADP, el gremio docente mayoritario, que tras la licencia y suspensión de Patricia Argañaráz vive momentos de confusión y luchas internas por la conducción.

Este es el panorama del paro docente de hoy, que tiene menos adhesión que la semana pasada, pero impide el normal desarrollo de clases, y poniendo en jaque las arcas provinciales con sus altas pretensiones.

Al 23% escalonado propuesto por la provincia en las paritarias, donde se incluyó la posibilidad de sentarse nuevamente cada 3 meses en caso que la inflación se dispare, los docentes de Salta son los que mejor cobran en la región. Es necesario tener en cuenta el escenario nacional complejo y poco alentador, por lo que la propuesta salarial es imposible de analizar descontextualizada, con menos aportes de Nación y una ínflación que golpea a todos por igual.

Te puede interesar