Se reabre la paritaria estatal por los sueldos en Salta

Gobierno 12 de marzo de 2019
Se resolvió anoche en una reunión con los gremios docentes. Las reuniones iniciaron alrededor de las 18 y finalizaron pasadas las 21. Hoy se retomarán con la presencia de los ministros de Hacienda, Educación y Jefe de Gabinete.
Edificio de Gobierno Grand Bourg
Casa de Gobierno Grand Bourg

Después de tres horas de reunión con los gremios que representan a los docentes salteños (ADP, AMET, Sadop, UDA y UPCN) en el Grand Bourg, anoche el Gobierno provincial resolvió reabrir la paritaria estatal por los sueldos.

Si bien no se confirmaron horarios, las mesas de negociación se reanudarían hoy mismo, indicó El Tribuno. 

Previo a esta reuniones el ministro de Economía, Emiliano Estrada suministró ayer cifras de la evolución del salario docente en Salta, al tiempo de lamentar la situación interna que vive la ADP, y ratificó la oferta de aumento del 23% escalonado. 

Al hacer referencia al sector de la docencia que mantiene una medida de fuerza, dijo a Nuevo Diario que: “El problema está en el seno de la ADP y hay docentes que no se sienten representados, otros que no conocen a fondo la paritaria que se firmó con el resto de los gremios estatales”.

Además, se mostró partidario al diálogo pero “no bajo extorsión”. Destacó el nivel de ingreso de los docentes en el contexto nacional al tiempo que manifestó su preocupación por la caída de ingresos coparticipables y el contexto económico de crisis que hoy tiene el país.

“Estamos abiertos al diálogo pero en el marco de una discusión institucional que se hace con los gremios”, dijo el ministro Estrada. “Al que hace paro le decimos que esperamos poder seguir dialogando con los chicos en las clases, lo primero que haremos será velar por los docentes, y queremos que el diálogo se dé en un marco de clase, no bajo extorsión, entendiendo que la provincia hará todo lo posible para llegar a un acuerdo”.

Finalmente, el Ministro Estrada dijo que: “En el contexto nacional que hoy tiene la Argentina, tenemos un salario docente que está muy bien, en relación al resto del país”.

Te puede interesar