El ex juez Reynoso insiste en su inocencia y pidió ser absuelto

Justicia 11 de marzo de 2019
El ex magistrado de Orán continuó hoy con sus alegatos en el juicio seguido contra su persona por los delitos de asociación ilícita, concusión y prevaricato. “Me tomé el trabajo de leer hoja por hoja para demostrar falsedades,” adujo.
Reynoso1
Foto de archivo

Tras un cuarto intermedio, el ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, continuó hoy los alegatos que inició el 25 de febrero pasado en el juicio seguido contra su persona por los delitos de por asociación ilícita, concusión y prevaricato.

Durante su alocución, el ex magistrado cuestionó a juez que dispuso su prisión preventiva hace dos años y 11 meses al considerar que de antemano, antes de llegar al banquillo de los acusados, le estuvo haciendo cumplir un apena.

En este sentido, insistió en su inocencia y aseguró que luchará por su absolución. “Me tomé el trabajo a pesar de mi enfermedad de leer hoja por hoja todo esto para demostrar las falsedades,” dijo ante el Tribunal de Juicio, acompañado de su abogado,  Federico Magno.

Asimismo, desmintió haber recibido los 350 mil dólares que denunció el doctor Leiva y consideró que a la única persona que podría haberle “sacado” ese dinero sería el empresario boliviano, acusado de narcotráfico, José Luis Sejas Rosales. “El nunca declaró, me hubiera encantado que se lo haga,” expresó.

El Tribunal dará su veredicto el 25 de marzo, a un año y medio de iniciado el proceso.

Los alegatos completos:


 

Te puede interesar