Salteños indignados por el bloqueo de docentes autoconvocados en el acceso a Salta

Sociedad 11 de marzo de 2019
Desde este mediodía, un grupo de docentes decidió recrudecer su reclamo en contra del ofrecimiento salarial del 23% con revisión trimestral por el Gobierno de Salta. Decenas de autos se vieron afectados por la sorpresiva medida. Mirá los VIDEOS.
Fila de autos

Salir de la ciudad por la zona del Portezuelo o circular por la zona oeste, fue caótica durante la tarde de este lunes. Docentes que se oponen al incremento salarial del 23% decidieron trasladar su reclamo a las calles e impedir, de manera intermitente, el tránsito.

La situación generó indignación entre quienes, por diferentes motivos, debían manejar por toda la zona. “Ellos tienen derecho pero nosotros también. Donde acaban los de ellos comienzan los de nosotros. Ellos deberían hacer el corte en otro lado. Tengo que ir y volver a Tartagal y no puedo llegar,” contó a InformateSalta un automovilista quien estuvo varado en la ruta por más de dos horas.

El hombre cuestionó la forma que eligieron para hacerse escuchar y apuntó directamente contra los maestros, que enarbolaban banderas de SITEPSA. “No sé qué estudiaron si van a reclamar en la ruta. Hay que pelear los derechos en la Legislatura, no acá en la ruta. No debería enseñar si no sabes manejarte vos,” disparó.

Por su parte, un camionero expresó estar de acuerdo con el reclamo, pero no como decidieron ejecutarlo. “Estoy de acuerdo con que hagan el reclamo, pero nos están haciendo daño a los que estamos en la ruta. Tenemos que ser libres, no podemos ser esclavos de ellos. Están perjudicando a todos acá,” manifestó a este medio.

Te puede interesar