Aguas del Norte agilizará trámites de factibilidad de servicios

Empresas 11 de marzo de 2019
La empresa firmó un convenio con la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios a través del cual se aplicará un canon para los emprendimientos que requieran factibilidad técnica de servicios y que vayan a desarrollarse en zonas con servicios de agua y cloacas.
CDIS

El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, firmó hoy con la Presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, Magdalena Day, un convenio para la aplicación de un canon para los emprendimientos que requieran factibilidad técnica de servicios y que vayan a desarrollarse en zonas con servicios de agua y cloacas.

De acuerdo a lo informado, el objetivo es implementar el canon que permita a los desarrolladores tener previsibilidad respecto a la inversión en infraestructura de agua y saneamiento necesarios para el proyecto a desarrollar.

Asimismo se detalló que los importes percibidos en concepto de canon se destinarán al cumplimiento de un plan integral de obras de infraestructura de agua y cloaca que permitan asegurar la provisión del servicio a los emprendimientos que lo requieran.

obras aguas del norte

Paz Posse destacó la iniciativa de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios y agregó que los convenios también sirven para agilizar los procesos administrativos que deben iniciarse del sector privado antes de comenzar a trabajar en diferentes proyectos inmobiliarios.

Por otra parte, Magdalena Day manifestó que “es fundamental que entre los sectores podamos planificar con transparencia y previsibilidad los desarrollos inmobiliarios de Salta. Es un primer paso, vamos a trabajar para avanzar en el mismo sentido con otras empresas de servicios”.

El valor del canon será $250 (Pesos doscientos cincuenta) + IVA por metros cuadrados (mts.2) de superficie construida y será actualizado según la variación del Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

 

Te puede interesar