Acusan por acoso sexual a un pastor en una iglesia evangélica de zona sur

Policiales 12 de marzo de 2019
El acusado es un líder evangélico de nacionalidad mexicana. Fue señalado por otro líder de la misma comunidad cuando descubrió que acosaba a su hija de 14 años. Actualmente el denunciado se encuentra en su país de origen. Algunos fieles creen que las denuncias son por intereses personales. 
pastor iglesia evangelica
Foto ilustrativa

El caso  salió luz en los últimos días a partir de la denuncia de un líder de menor rango que el pastor acusado. El denunciante  expuso los pormenores de la grave situación que padecen las jóvenes y maestras de la iglesia a manos del pastor de la Iglesia Bautista Bíblica, ubicada en el barrio Intersindical, sobre avenida Roberto Romero.

En la denuncia a la que accedió InformateSalta, el creyente contó que ocupaba un cargo de liderazgo dentro de la congregación, aunque su rango era menor al del pastor acusado, quien llegó hace unos años de México para hacerse cargo de la iglesia. Ahora fue convocado por la sede central de ese culto, en la ciudad mexicana de Juárez.

Continuando en su denuncia, reveló que el año pasado se alejó de la conducción de la iglesia, como así también su familia dejó de asistir por un tiempo debido al acoso sexual que el pastor ejercía sobre una de sus hijas, de 14 años, hecho que expuso en una reunión interna de esa iglesia.

iglesiaacoso


En tal oportunidad, el pastor minimizó la acusación y para salir del paso pidió perdón a la vez que predicó sobre el arrepentimiento, y de esa manera encontró el apoyo de los otros miembros del culto, aunque posteriormente surgieron más acusaciones.

En el caso denunciado, el padre de la menor contó que el pastor sorprendió a la adolescente en la cocina de la iglesia. La tomó con sus manos por la espalda y le dio un beso en la mejilla hasta llegar al cuello, hecho que provocó el rechazo de la joven.

Este y otros hechos más fueron expuestos por el creyente, quien alegó también que maestras de la iglesia reconocieron haber sido víctimas del acoso sexual del pastor, a quien acusaron con las autoridades del culto, pero no hicieron nada al respecto todavía.

pastor1

Las acusaciones generaron gran malestar dentro de la congregación, pues otros miembros no descartan que la denuncia del hombre se trate de una interna por el manejo de la iglesia. Por ahora, el pastor se encuentra en México y el segundo al mando espera que a partir de la denuncia radicada se le impida regresar al país.

Te puede interesar