La familia de Gala Cancinos espera novedades tras la incorporación de una nueva Fiscalía

Justicia 12 de marzo de 2019
Así lo manifestó el padre de la adolescente desaparecida en mayo del 2017, Javier Cancinos.  Ayer conocieron al grupo investigativo que trabajará a partir de ahora en la causa. Además contó que junto a su esposa fueron entrevistados nuevamente sobre las últimas con la joven.
marcha gala cancino 5

Luego del anuncio de Fiscales Penales  sobre la incorporación de la fiscalía penal 4 de la UGAP a la causa de Gala Cancino, InformateSalta dialogó con el padre de la joven, Javier Cancinos, quién indicó que todavía no hay avances ni datos relevantes. 

“Nos explicaron y después estuvimos con la gente que se dedica específicamente a la investigación que son policías. Ellos tienen mayor cantidad de personal, tanto tecnológico como medios. Especialidades que van analizando toda la situación, van analizar el expediente, ver en que se profundiza y que se descarta y que otra nueva alternativa se les presenta a ellos”  remarcó.

En cuanto a los motivos para que la causa tenga dos fiscales, Cancinos indicó que se debe a la especialización de cada uno. Incluso, el padre de la joven desaparecida indicó que el nuevo grupo investigativo ya los volvió a entrevistar para pedirles más detalles de Gala y sus últimas horas.

gala2

“Ayer ya tuvimos una reunión donde nos pidieron que hagamos, que expliquemos que paso el último día de Gala, los grupos que ella frecuentaba y demás. Además nos dijeron que nos iban a ir informando los avances”.

En cuanto a las hipótesis el padre de Gala dijo que existen varias hipótesis. A partir de ahora con este nuevo grupo investigativo la idea es ir descartando la variante y llegar a tener una línea. Las variantes van desde trata de personas, retención de persona, fuga de hogar, suicidio, entre otras.

Vamos a revisar toda la causa, dentro de la causa hubo ya reuniones y algunas entrevistas con personas cercanas a Gala”  en tanto ellos esperarán que el fiscal les vaya informando los avances. "Esperamos más fuerza al caso y podamos tener un resultado" concluyó. 

Te puede interesar