Urtubey en ExpoAgro: “Hay que eliminar las retenciones a las exportaciones de valor agregado”

Gobierno 12 de marzo de 2019
El gobernador de Salta estuvo visitando la megamuestra agropecuaria, en el partido bonaerense de San Nicolás. Defendió un plano de igualdad para las economías regionales “con el plexo de un verdadero plan para todo el país”.
urtubey expoagro

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió Expoagro 2019 que, como todos los años, se realiza en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires y donde Salta participa con un importante stand donde productores locales muestran su potencial a todo el país.

Durante el recorrido de la muestra, Urtubey sostuvo la importancia de “eliminar las retenciones al valor agregado argentino”, al señalar unos de los problemas de la actual política económica en el país, que marca lo que definió como “un contrasentido” si lo que se quiere es “exportar trabajo argentino”, como propone.

urtubey expoagro

Además, el mandatario defendió a las economías regionales para que se cimenten sobre planos de igualdad en la competitividad y productividad en relación a lo que denominó la “economía central”.

“Lo que tenemos que entender es que la Argentina tiene que componer un plexo económico que integra las economías regionales, en el marco de un verdadero plan económico que integra la Argentina”, agregó el gobernador.

Finalmente, Urtubey visitó el stand de la Provincia que cuenta con 600 metros cuadrados en el que hay un sector institucional con muestras de distintos sectores productivos tales como legumbres, papaya, bananas, mangos, El Tabacal y Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y otro sector comercial, donde se exponen alimentos y artesanías salteñas.

urtubey expoagro

Te puede interesar