Carrefour Solidario: Con tu voto, podés ayudar a más de 800 personas de Apolinario Saravia

Solidaridad 12 de marzo de 2019
Desde la Fundación Vivir presentaron un proyecto que tiene como objetivo trabajar en el empoderamiento de los habitantes de la región. El plazo vence el viernes próximo. ¡Sumate!
Uniendo Caminos - Fundación Vivir

El proyecto “Uniendo Caminos” de la Fundación Vivir de la localidad de Apolinario Saravia, quedó preseleccionada en el concurso Carrefour Solidario para ser financiado pero para cumplir este objetivo necesita del voto en redes sociales de toda la comunidad.

La iniciativa se implementará en el barrio Las Tablitas del mencionado municipio, beneficiando a cerca de 800 personas. El objetivo es trabajar en el empoderamiento de los habitantes de la región, ya que se trata de una zona donde existe un alto porcentaje de desempleo, subocupación y trabajo en negro, generando exclusión y vulnerabilidad social.

Como punto de partida, se identificará las necesidades y el monitoreo de las acciones que se implementarán a través de programas de reinserción social, seguridad alimentaria y fortalecimiento de las economías sociales; brindando asistencia integral por medio de un trabajo intersectorial y articulado con la escuela y hospital regional, a través de jornadas de capacitación, contención, y acompañamiento personalizado por medio de promotores familiares.

En lo que respecta a lo social, promueve un programa de acompañamiento personalizado, en el que promotores familiares visitarán los hogares de cada una de las familias de Las Tablitas a lo largo del año, contando con recursos y herramientas necesarias para promover, fortalecer o modificar ritmos de vida que permitan la promoción de hábitos saludables.

Mediante la realización de talleres y jornadas de capacitación se implementará un programa de sensibilización, prevención y promoción de estilos de vida saludables, fomentando:

*La creación de huertas orgánicas, trabajando con profesionales inherentes a la temática quienes capacitarán sobre como cultivar en pequeños espacios.

*Economías saludables, consideramos importante que las familias puedan administrar efectivamente sus recursos.

*Brindar conocimientos sobre los beneficios de una alimentación y nutrición saludable en los primeros años de vida de los niños y niñas.

*Con una la articulación de la escuela Gregoria Matorras de San Martín, ex n° 279, se capacitará al personal de cocina y docentes sobre la promoción de una alimentación sana, al fin del ciclo lectivo se expondrá una jornada en la que se podrán observar todas las actividades trabajadas a lo largo del año.

En materia económica, se busca generar espacios que permitan la reinserción social de las familias, a través de programas de capacitación en cocina y panadería saludable, y la realización de talleres para emprendedores para que se puedan acceder a pequeños microcréditos, con monitoreo, asesoramiento y orientación, con el fin de crear nuevas fuentes de trabajo que permitan mejorar su situación socio-económica.

Para ayudar a transformar la realidad de las familias de Las Tablitas podés votar de una manera muy simple:

1.    Ingresas al link: https://carrefoursolidario.com.ar/uniendo-caminos-en-las-tablitas/

2.    Hacés click en alguno de los iconos de la red social que utilices (Facebook o Twitter) y te va a redireccionar a otra página;

3.    Le das click a “Continuar como…”

4.    Click en “Voto por este proyecto” (aparece en Rojo)

5.    Ya votaste y los ayudaste.

6.    Compartí con todos tus conocidos así los votos se multiplican.

 

 

Te puede interesar