Se dictarán capacitaciones gratuitas destinadas al sector turístico

Cultura 13 de marzo de 2019
Durante el mes de marzo las capacitaciones se dictarán en diferentes puntos de la Provincia. El objetivo es contribuir a la formación profesional de los prestadores del sector turístico y mejorar la calidad en la prestación de los servicios.
capacitaciones

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico, durante el mes de marzo, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicato del sector, se brindarán capacitaciones gratuitas de formación para prestadores turísticos.

Este mes las capacitaciones se dictarán en ciudad de Salta, Los Toldos, San Carlos Tartagal, Cafayate, Coronel Moldes y Campamento Vespucio.

A cargo del Dr. Rodolfo Pastore, se dictará el curso Primeros Auxilios los días 13 y 14 de marzo en el municipio de Los Toldos y el jueves 21 en ciudad de Salta. Está actividad destinada a los Prestadores de Turismo y Guías, tiene como objeto proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para atender correctamente, en el propio lugar del incidente, a un paciente, estabilizar su condición y transportarlo de manera segura hasta donde recibirá atención médica.

Por otra parte, destinado a los emprendedores del programa Emprende Turismo, se capacitará en Modelo Canvas los días 14, 15, 21,22, 28 y 29 de marzo en horas de la mañana en la localidad de Cafayate y en horas de la tarde en San Carlos.

En tanto del 19 al 22 de marzo en Campamento Vespucio se desarrollará el programa Identidad e Imagen de los emprendimientos turísticos a cargo de Cecilia Camou. Esta actividad tiene como objetivo empoderar a los emprendedores a través de la metodología de aprender haciendo.

Se dictarán capacitaciones gratuitas de formación destinadas al sector turístico
Asimismo en el municipio de Tartagal se dictará el curso Campañas y Web 3.0 en dos modalidades. Por un lado Nivel Básico que será el jueves 21 de marzo donde se ofrecerá un primer paso para que los participantes se incorporen en este nuevo entorno digital y por el otro el Nivel Avanzado que será  el viernes 22 donde se dará a los participantes las posibilidad de conocer, entre otras cosas, como posicionar una página web a través de palabras clave, comprender qué es el marketing en buscadores y cómo funciona este tipo de publicidad.

Además los días 25 y 26 de marzo en Cafayate y el miércoles 27 en Coronel Moldes se realizará el curso Calidad en los Servicios Turísticos con el objetivo de que los participantes visualicen los aspectos que constituyen a la calidad integral del destino turístico como producto turístico global y todas aquellas herramientas que permitan medirla y monitorearla.

Por otro lado, en la ciudad de Salta se desarrollará el curso Neuromarketing y Relaciones Interpersonales con el objeto de que los participantes conozcan las funciones del cerebro en relación a las ventas como así también mejoren las técnicas de interacción con los pares y los clientes.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail [email protected] ar.

Te puede interesar