Terminal: El conflicto entre taxis y remises llegó a amenazas de muerte

Sociedad 13 de marzo de 2019
Alfredo Carrizo, del Sindicato de Peones de Taxis, denunció que recibió amenazas acusándolo de reunirse con transportistas jujeños, en medio del conflicto por los viajes de larga distancia. Aseveró que personas fueron a amedrentarlo hasta su casa y causaron temor en su familia y vecinos.
carrizo

Tras los incidentes ocurridos entre autos particulares ilegales de Salta y Jujuy que estacionan frente a la Terminal de Ómnibus y el posterior ataque a un trabajador en la vecina provincia por la monopolización de los viajes de larga distancia, continúa la tensión entre remiseros salteños y jujeños por los viajes de larga distancia.

Ahora el titular del Sindicato de Choferes de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, denunció que recibió amenazas de muerte junto a su familia, por personas que lo acusaban de haber mantenido reuniones con los transportistas jujeños, situación que desmintió.

En diálogo con InformateSalta, Carrizo comentó que estuvo circulando un audio, al cual apuntó como autor a Roque "Tuco" Bazán, referente de la Unión de Conductores de Remises, donde “decían que estaba con los jujeños en reuniones con la AMT”, a lo cual desmintió porque se encontraba fuera de Salta al momento de las acusaciones.

taxis

Tras estos audios “fueron tres autos con 18 tipos, todos drogados” hasta su hogar donde, frente a sus hijos “amenazaban a viva voz que venían de parte del ‘Tuco’”. En cuanto a la amenaza de muerte que recibió, espetó que esta fue: “hay que hacerlo mierda a Carrizo”.

El titular del Sindicato de Choferes de Taxis espetó que no solo él y su familia sufrieron esta agresión, sino que también los vecinos quedaron con miedo. Por eso, ya radicó una denuncia donde aportó pruebas y hasta pasajes que demuestran su ausencia de Salta, como también números de teléfonos.

En caso de pasarle algo a su familia o a alguno de los miembros del sindicato, Carrizo espetó: “lo hacemos cargo a Sergio Salinas (delegado de la seccional Salta de UCAIRRA) y al “Tuco” Bazán”.

Con respecto al conflicto entre conductores en la Terminal, Carrizo indicó que los remiseros no tienen “la legalidad para salir, los taxistas sí, los remiseros deben salir de la base (…), nosotros estamos en la legalidad porque podemos hacer el transporte a cualquier punto del país”, concluyó.

Te puede interesar