Motochorros condenados por homicidio en Colonia Santa Rosa

Policiales 13 de marzo de 2019
La condena se concreta a poco más de un año de la muerte de Beatriz Sofía Córdoba. Sebastián Dario Solano de 19 años fue condenado a 15 años de prisión y Patricio Misael Calla de 20 años a 13 años de prisión efectiva. Ambos fueron trasladados a la Unidad Carcelaría Nº 3.
motochorros1

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a Sebastián Darío Solano, de 19 años, alias Cebolla a la pena de 15 años de prisión efectiva; y a Patricio Misael Calla, de 20, alias “Pato”, a la pena de 13 años de prisión efectiva, por resultar ambos coautores penalmente responsables del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Beatriz Sofía Córdoba.

El magistrado ordenó el inmediato traslado de los penados a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, y quedaron a disposición del Tribunal. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el martes 19 de marzo.

El 9 de febrero del año pasado, a plena luz del día, en Colonia Santa Rosa, Solano y Calla interceptaron a Beatriz Sofía Córdoba cuando regresaba a su casa desde un cajero automático. Solano bajó de la motocicleta, intentó arrebatar la cartera que contenía cuatro mil pesos, un teléfono celular y otras pertenencias. La víctima se resistió y Solano le asestó tres puntazos en el lado izquierdo del tórax y logró concretar el robo.

Condenados hermanos

Mientras tanto, Calla lo esperó y condujo la motocicleta en la que ambos escaparon. La mujer cayó desplomada como consecuencia de los puntazos recibidos. Llegó al hospital sin signos vitales.

Más tarde los sujetos fueron individualizados y detenidos. Hoy a poco más de un año recibieron su condena. 

Te puede interesar