Buscarán sanciones para quienes hagan falsas denuncias por violencia de género

Justicia 13 de marzo de 2019
La iniciativa la impulsa el abogado Santiago Pedroza. Aseguró que hay muchas acusaciones truchas para sacar provecho en distintas causas. Quiere que las responsables de las denuncias sean penadas de forma severa.
violencia mujer

El abogado salteño Santiago Pedroza está impulsando un proyecto, para que las denuncias por violencia de género que sean falsas, sean tomadas como falso testimonio y puedan ser penadas por la ley.

En diálogo con Canal 4, Pedroza explicó que “me cansé de ver en expedientes la utilización de violencia de género para quedarse con la tenencia de los chicos, en las casas sin divisiones de bienes, quedarse con negocios millonarios”.

Ante esta realidad precisó la necesidad de que exista una normativa que “establezca que aquellas mujeres que, con un tema tan delicado como la violencia, realicen denuncias falsas, van a ser sancionadas de forma severa con penas efectivas, que puedan llevarlas hasta la detención y encarcelamiento”.

Así, advirtió que la utilización de denuncias vinculadas a la problemática “ya está siendo una maniobra, una chicana para sacar ventaja en un proceso judicial, cosa que no está hecha para eso”.

pedroza

Te puede interesar