Dos hermanitos, del norte de Salta, buscan ser adoptados

Justicia 13 de marzo de 2019
Convocan a personas o familias de todo el país para adoptar a una niña de 13 años y su hermanito de 2 años. Corresponden al Distrito Judicial Tartagal.
hermanitos en adopción

Los hermanos residen en un Centro de Inclusión Transitoria de la ciudad de Tartagal.

La niña asiste a una escuela de educación especial, ya que presenta diagnóstico de retraso mental leve. Sin embargo, los informes técnicos son promisorios y refieren que puede asistir a escuela común con acompañamiento de maestra integradora. En tanto, el niño presenta retraso madurativo global, por lo que asiste a estimulación temprana y debe dar continuidad a dicho tratamiento. La menor expresó ante la magistrada interviniente su aspiración de integrar junto con su hermano, una familia conformada por mamá y papá, motivo por el cual la jueza ordenó que las postulaciones que se recepcionen sean de familias que reúnan esas características. 

Cómo deben ser esas personas

Las personas y familias interesadas deben poseer una estructura de personalidad permeable al asesoramiento psicosocial necesario para una correcta vinculación e integración familiar, condiciones habitacionales y socioeconómicas básicas suficientes que permitan atender sus necesidades. 

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, podrán contactarse con el Registro por correo electrónico a [email protected] 

Por consultas telefónicas, podrán comunicarse al 0387 – 4258026, o personalmente en la Secretaría Tutelar, sita en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Te puede interesar