Gremios pidieron un 35% de aumento, la propuesta es analizada por el Gobierno

Educación 13 de marzo de 2019
Durante la tarde de hoy se mantuvo un encuentro entre los gremios ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN y el jefe de Gabinete, el ministro de Economía y la de Educación. Los dirigentes sindicales presentaron mejoras a la propuesta elevada ayer.
paro docente ok

Tras la reunión mantenida entre gremios docentes y autoridades provinciales, InformateSalta confirmó que los dirigentes presentaron modificaciones a la propuesta realizada ayer por el Gobierno de Salta. Se encuentran en cuarto intermedio con el fin de conocer cuál será la decisión final. 

Desde SADOP, Mario Palavecino adelantó a nuestro medio que se solicitó un 35% de aumento salarial. Respetaron el escalonamiento pero aumentando los porcentajes, por lo que, los incrementos serían: 7,5% en marzo, 5% en junio, 7,5% en agosto, 5% en octubre. 

Ratificó que los montos extras ofrecidos ayer se mantendrían con este aumento, es decir, en marzo y mayo los docentes cobraría un bono de $2500. Así también se mantuvo la reducción del tope de 47 horas cátedra “que implica un incremento salarial en el básico y el resto de los ítems” agregó Palavecino, al igual que las revisiones trimestrales. 

Por último, de aceptarse esta propuesta tampoco se descontarían los días de paro.

Te puede interesar