El Gobierno de Salta otorgará el 35% de incremento, y se destrabaría el conflicto docente

Educación 14 de marzo de 2019
En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete dio detalles del acuerdo firmado con los gremios, confirmando el aumento salarial del 35%, superando la propuesta de febrero. Además se pagará un bono de $5000.
conferencia yarade estrada berruezo

Esta noche, el gobierno provincial dio a conocer la decisión de otorgar un 35% de aumento salarial para el sector docente, que terminará impactando en toda la Administración Pública.

"Fue un diálogo muy respetuoso, no solo en Grand Bourg sino el que mantuvieron los ministros de Educación y Economía con otros sectores de la comunidad educativa" indicó el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

A partir de esta introducción sostuvo: "Hemos decidido modificar la propuesta inicial del 23% y la hemos establecido en un 35%" agregó. La forma de pago será tal como lo anunciaron los gremios docentes a InformateSalta:

nueva escala

Luego de dar las cifras, Yarade indicó que la primer cuota de $2500 se pagará el 28 de marzo, previo al pago de sueldos.

"Hemos hecho un gran esfuerzo presupuestario, la provincia en la propuesta inicial había asignado 6500 millones de pesos y en esta propuesta es asignando 9500 millones de pesos, cifra muy importante de recursos" recalcó el Jefe de Gabinete.

Señaló que la provincia deberá readecuar su presupuesto resignando obras que estaban previstas para los próximos trimestres del año. "Tenían que ver con el desarrollo económico de la provincia pero se hizo en pos de resolver el conflicto".

Por otro lado, la ministra de Educación, Analía Berruezo, confirmó el avance en el saneamiento de la grilla docente. "Es una hora de reducción en el mes de mayo, que implica un esfuerzo presupuestario importante que fue uno de las preguntas de la asamblea de la plaza. Así terminaríamos el mes de mayo con un incremento del 17.5% para terminar luego con el 35% que sería un poco por vinculación de cada uno".

Otro de los puntos desde el aspecto técnico fue la continuidad de los procesos concursales, acordando que la capacitación será gratuita y con puntaje. Las elecciones de la Junta Calificadora de Méritos también fue un aspecto en el acuerdo, se confirmaron para el 31 de mayo.


yarade

Te puede interesar