Universitarios plantean un paro a partir del 25 de marzo

Educación 14 de marzo de 2019
El aumento para los docentes de las facultades debe resolverse a nivel nacional.
unsa
Universidad Nacional de Salta

Miembros de la comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNsa) plantearán en el congreso extraordinario de Conadu Histórica, que se realizará el 21 de marzo, la suspensión de todas las actividades educativas y académicas a partir del próximo 25 de marzo, indicó El Tribuno.

Ayer por la mañana se reanudó la asamblea del sector, que había pasado a cuarto intermedio a fines de febrero pasado.  Se decidió además apoyar la lucha docente que llevan adelante los maestros y profesores que trabajan en las escuelas provinciales, según el comunicado que el gremio emitió antes de que cerraran las negociaciones anoche en el Grand Bourg. 

La modalidad de la medida de protesta será sin asistencia a los lugares de trabajo, de acuerdo a lo que se anticipó. 

adiunsa

El sector que se reunió acordó además participar mañana de las distintas actividades de protesta que se realicen en las localidades en las que tiene sede la universidad nacional, es decir Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Metán, Santa Victoria, Cafayate y la capital salteña. 

Para esto se convocará a las y los afiliados de ADIUNSa y docentes en general de la casa de estudios para que se sumen a las acciones de difusión y visibilización de las reivindicaciones, con recorridas por las aulas, volanteadas y clases públicas, entre otras propuestas. 

Los referentes de ADIUNSa solicitaron que los docentes se sumen al cronograma de actividades que se desplegará entre el 18 y el 23 de marzo. 

Por otra parte, se dispuso pasar a cuarto intermedio hasta el viernes 22 de marzo a las 10. La nueva reunión se convocará afuera del local gremial que la institución tiene en el complejo de Castañares. 

Desde la comisión directiva que integran Jorge Ramirez, secretario general; Diego Maita, tesorero, y las vocales Gladys García y Cecilia Cabanillas se destacó que el sector permanece en estado de alerta y seguirá de cerca las negociaciones por una mejora salarial para los docentes universitarios, que deben cerrarse en el Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar