Sufre una infección que le deformó la cara y le dijeron que es una maldición

Medios 14 de marzo de 2019
26733811_1511977562256181_463827488724038819_n

Una mujer filipina está desesperada y, a través de un video, emitió un pedido de ayuda para identificar una rara enfermedad que sufre, la cual provocó la deformación de su cara y pone en peligro su vida.

Librada Patam, de 68 años, explicó que su grave condición empezó a partir de un grano que apareció en su cara en 2013, posteriormente fue empeorando y le comenzaron a salir más granos por toda la cara. Su piel se infecta constantemente y supura pus. La mujer, oriunda de Cavite, recurrió a chamanes locales que le dijeron que fue maldecida por una bruja. Una vez tuvo la posibilidad de concurrir el médico, quien no le hizo un seguimiento de la cita.

Tomó un tratamiento de seis meses de medicación pero “salió mal” y no aminoró su infección. El médico dijo que su rara enfermedad puede tratarse de neurofibromatosis, una enfermedad genética que causa tumores no cancerosos. Ella, según contó, teme por su vida.

 Mientras tanto, la mujer, madre de dos hijos, además de sufrir los constantes dolores y molestias, debe soportar las constante burlas de sus vecinos, quienes dicen que es “una zombie” y se mantienen alejados, temerosos de que les transmita una “maldición”.

 Fuente: La Mañana de Neuquén

Te puede interesar