Sentencia por la muerte de Diego Castro: “Fue una burla para mí y mi familia”

Justicia 14 de marzo de 2019
Lo dijo una de las hermanas del joven que falleció tras ser atropellado por María Belén Zavaleta, condenada a tres años de prisión en suspenso. “Me mataron en vida, destruyeron a mi familia, mi hermano merecía justicia”, criticó el veredicto.
juicio zavaleta

El Tribunal de la Sala V puso punto final al juicio seguido contra María Belén Méndez García Zavaleta, la mujer que atropelló y mató a Diego Castro, mientras colocaba un cartel en Avenida Paraguay. Fue condenada a 3 años de prisión condicional, 10 años de inhabilitación para conducir y deberá realizar tareas de voluntariado.

Los jueces encontraron a García Zavaleta material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por exceso de velocidad, pero sin embargo la pena le permite seguir en libertad.

Tras la sentencia, una de las hermana de Diego, escribió un descargo a través de la red social Facebook, donde se mostró dolida por el veredicto de los jueces y criticó a la Justicia local. “Me mataron en vida, destruyeron a mi familia, en Salta no hay Justicia señores, no hay”, comienza el posteo de la joven, sumida en la tristeza. “Qué lamentable fue escuchar la sentencia, una burla para mí y mi familia”, agregó.

WhatsApp Image 2019-03-14 at 17.52.43

“Zavaleta mató a mi hermano por su imprudencia al volante, trasnochada, alcoholizada y en exceso de velocidad (…), en ningún momento se probó que intentó frenar”, expresó la joven. 

Dicho esto apuntó contra el jurado y la sentencia que resolvieron: “Para los señores jueces no fue nada una sentencia de 3 años, que haga un curso de manejo y tarea comunitaria. Nada. La vida de una persona no vale nada, mi hermano merecía justicia”, concluyó.

Te puede interesar