El Banco Central anunció modificaciones a su plan para bajar la inflación

Economía 14 de marzo de 2019
El presidente de la autoridad monetaria dio una conferencia de prensa luego de conocerse el índice de inflación de febrero, que mostró una aceleración de 3,8%.
guido sandleris-bancocentral

"Vamos a bajar la inflación sin atajos", prometió el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en una conferencia de prensa luego de conocerse el índice de inflación de febrero, que mostró una aceleración a 3,8 por ciento, indicó Infobae.

"El número de febrero requiere acciones adicionales del Banco Central para reforzar el esquema monetario", dijo el funcionario y comunicó medidas concretas: 

Extender el objetivo de crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año.

– Hacer permanente el sobrecumplimiento de la base monetaria alcanzado en febrero.

– Eliminar el ajuste por estacionalidad previsto para junio 

– Establecer que los límites de la zona de no intervención cambiaria crecerán a 1,75% mensual durante el segundo trimestre del año. 

Además, tal como lo adelantó Infobae, se enviará al Congreso un proyecto de ley de reforma de la carta orgánica del BCRA. Allí quedará plasmado que el objetivo principal de la entidad "es en la estabilidad de precios"; o  bajar la inflación como un "mandato ineludible". Y, además, prohibir que el Central financie al Tesoro,algo que hoy ya sucede. 

"Debemos ser perseverantes, sabiendo que los resultados no son inmediatos, pero sin dudas llegan. Lo demuestran los casos de países cercanos al nuestro que ya se han acostumbrado a vivir con inflaciones de un dígito. Sé que nosotros también podemos lograrlo", dijo.

Mirá el VIDEO completo: 

Te puede interesar