Gimnasia y Juventud podrían jugar un mano a mano para salvar la categoría

Deportes 15 de marzo de 2019
De darse algunos resultados negativos, los dos equipos salteños se disputarían la continuidad en la categoría en 90 minutos para el infarto. Se enfrentarán en la última fecha de la reválida. En 2014, se dio una situación similar entre "Santos" y "Cuervos".
gim y juv

La mala campaña de los equipos salteños vuelve a calar hondo y como hace cinco años – cuando Juventud envió al descenso a Central Norte – la historia podría repetirse.

Esta vez los protagonistas son el propio Juventud y Gimnasia, quienes se enfrentarán el próximo 24 de marzo en el Gigante del Norte, por la última fecha de la reválida. En caso de darse algunos resultados podrían pelear el descenso.

Cómo evitar esta situación

1-      Gimnasia y Tiro (25P) debe ganar ante Crucero del Norte en Misiones y asegura la permanencia y clasifica a play-offs.

2-      Deportivo Roca (20 P y 3 fechas por jugar), Juventud Unida (24P y 2 fechas por jugar)  y Ferro (23P y 2 fechas por jugar) no deben sumar los tres puntos.

Para que ambos equipos eviten el descenso, deben ganar sus respectivos partidos el fin de semana y esperar que Deportivo Roca, Juventud Unida y Ferro no sumen o pierdan puntos.

Los astros con los equipos salteños

Ayer, perdió Atlético Paraná y con las derrotas de Racing y San Lorenzo de Alem y los empates de San Martín de Formosa y Altos Hornos Zapla, solo Deportivo Roca que juega el sábado puede superar al “Santo”.

Además también cayó Juventud Unida, que quedó con 24 puntos. Esta situación le da más chance a Juventud y Gimnasia.

Tabla del descenso

Los 4 en negro están descendiendo por ser los peores en sus zonas; los 4 en amarillo están descendiendo por ser los peores de la tabla general y los 7 en verde ya aseguraron la permanencia en la categoría. Independiente de Neuquén perdió la categoría.
 

Te puede interesar