Redujeron a cenizas el auto de un periodista en Salvador Mazza, denuncia persecución

Policiales El viernes
Raúl Costes apuntó a un funcionario municipal que permanentemente atentaría contra su vida. A pesar que vive a 30 metros de Bomberos Voluntarios nada pudieron hacer. Tiempo atrás balearon su moto. Estima que arrojaron algo en los asientos ya que el motor quedó intacto.
autocostes2

El periodista Raúl Costes de Salvador Mazza, en diálogo con InformateSalta, contó que vecinos le dieron el alerta cuando salió el auto ardía. Se trataba de un Duna que se encontraba parado en la puerta de su casa en Bº Norte de la localidad norteña, porque debía hacerle un cambio de cubiertas. 

“Yo estaba por dormir, eran las una y media aproximadamente de la madrugada. Se había ido mi hija mayor y pensamos que era ella la que golpeaba la puerta tan desesperadamente. Cuando yo me acerco a la puerta que da a la vereda, veo a través de la ventana como una luz intensa que eran las llamas, abro la puerta y eran los vecinos, un vecino que tiene un restaurante con otros dos más” relató el periodista. 

Otro vecino corrió hasta la dependencia de Bomberos Voluntarios ubicada a 30 metros. Los bomberos hicieron una línea pero tampoco pudieron hacer nada para sofocar las llamas.

“Hace un mes que lo tenía parado al auto aquí, no lo podía mover por cuestiones económicas, no podía comprarle la cubierta trasera y mañana sábado iba conseguir una” lamentó. 

En cuanto a las sospechas, el periodista de Salvador Mazza viene denunciando persecución, amenazas y mensajes mafiosos desde hace un tiempo debido a su trabajo como periodista en la zona, donde a su apreciación pone a la luz cuestiones que molestarían al Ejecutivo municipal.

“El motor está impecable y la batería está impecable, o sea que no puede haber sido un corto circuito bajo ningún punto de vista. Aparentemente han roto algún vidrio y han tirado, no sé si fue una bomba molotov o no sé, pero las llamas eran tan intensas e inmensas que derritieron todo”.

raúlcostes1

De esta manera, Costes cree que fue un atentado contra su persona, basado en problemas puntuales que mantiene con un funcionario dueño de un medio racial que trabajarían como mano derecha del Intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.

“Para el Intendente lo que pasa en los Municipios es culpa de los periodistas y no es así porque nosotros contamos la realidad, no sé digo, viene de ese lado. También tengo problemas con un funcionario que a la vez tiene una radio que me insulta, me escupe, hace dos días me tiro el auto particular encima” relató

La policía actuó en el lugar y durante la mañana de hoy el periodista radicará la denuncia policial para que el fiscal que corresponda investigue lo sucedido.

Mirá el video de como quedó el auto: 

Te puede interesar