En J. V. González ordenaron la interrupción del embarazo a una menor abusada

Justicia 15 de marzo de 2019
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Héctor Guzmán Salustros, quien además pidió que el procedimiento se realice con la mayor accesibilidad, confidencialidad, privacidad y celeridad que el caso requiere.
Operacion

El juez de Garantías Héctor Guzmán Salustros ordenó que se cumpla con el protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo a una menor víctima de un abuso sexual ocurrido  en J. V. González.

Se determinó que la medida debe realizarse  con la mayor accesibilidad, confidencialidad, privacidad y celeridad. También ordenó al médico legal de la Policía que se constituya en el nosocomio donde se realizará la práctica para que reciba y acondicione el material resultante del legrado para los posteriores estudios a realizarse en el CIF con la finalidad del cotejo genético posterior.

Quirofano1

Paralelamente corrió vista a la defensa técnica del imputado del pedido de extracción de muestras solicitado por la fiscalía penal actuante. La resolución fue dictada en el marco de la causa J.G.V. por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de V.P.G.M. (MR)”.

 “Lo que se busca es que la solicitante pueda acceder, sin impedimento alguno, a la práctica de la ILE que ha solicitado desde el inicio de la presente causa”, señaló el juez.

Te puede interesar