Proponen la creación de un parque Eco-Temático en Salta

Municipal 15 de marzo de 2019
La iniciativa fue impulsada por la secretaría de Turismo Municipal, pero se trata de una propuesta privada. El Concejo Deliberante otorgó dictamen favorable al proyecto de ordenanza que concedería el terreno donde se instalará el parque.
los lapachos

El atractivo, que no sólo busca garantiza la armonía con el medio ambiente, respetando la flora y fauna de lugar, sino también atraer al turismo, se concretaría con inversiones privadas. El miércoles, los concejales dieron dictamen favorable al proyecto que autoriza al DEM a suscribir contrato de concesión para la construcción de un Parque Eco-Temático de entretenimiento y aventura.

Se prevé que su desarrollo se lleve a cabo en el Parque Los Lapachos, con el fin de ofrecer un atractivo turístico único en el norte argentino. El proyecto fue presentado por el concejal Ángel Causarano, pero la iniciativa pertenece a la Secretaría de Turismo Municipal.

“Se ubicaría atrás del Cementerio de la Santa Cruz, en la ladera del cerro que llega hasta el el parque san Martín. Desde el Concejo vamos a fomentar la inversión privada, es una industria que se instala en Salta y va a dar trabajo a los salteños”, justificó Causarano al respecto.

Te puede interesar