Imputaron a los delincuentes que asaltaron un Rapipago en B° Autódromo

Justicia 15 de marzo de 2019
Se trata de Esteban Fernando Martínez, Carlos Maximiliano Basualdo y Luis Daniel Aguirre. Días atrás entraron armados a un comercio y tras maniatar a la gente se llevaron $250 mil y otras pertenencias.  Fueron detenidos poco después pero uno logró fugarse. No se descartan más detenciones.  
asalto con arma
asalto con arma

La Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo de Federico Jovanovics, imputó a Esteban Fernando Martínez de 35 años; a Carlos Maximiliano Basualdo de 27 años y a Luis Daniel Aguirre de 32 años por los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, daños, abuso de armas y portación ilegítima de armas de fuego en concurso real.

El hecho ocurrió el martes pasado por la tarde en un polirubros que funciona en barrio Autódromo y que tiene terminales de RapiPago y recarga de SAETA.

Según consta en las denuncias realizadas por los damnificados, cuatro personas irrumpieron en el local, portaban armas de fuego y los redujeron, poniéndolos boca abajo y colocándoles precintos en las manos.

Tras causar desorden y algunos daños, se llevaron dinero de las terminales, la recaudación de SAETA y dinero recaudado de los otros productos que se expenden en el lugar por una suma superior a los $250 mil  y otros efectos personales como celulares y una notebook. Huyeron a bordo de en un vehículo tipo utilitario.

Foto ilustrativa


El propietario y su hijo lograron quitarse los precintos y se inició una persecución de los acusados, quienes con maniobras evasivas, chocaron intencionalmente la camioneta de los damnificados e incluso realizaron disparos hacia el vehículo.

Alertados del hecho, personal policial de distintas áreas iniciaron tareas para localizar el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes, el que fue localizado en las inmediaciones, donde se detuvo a tres de los acusados y uno de ellos se dio a la fuga en el utilitario.

En el marco de las tareas investigativas desplegadas, se realizaron siete allanamientos y se destaca el trabajo del Grupo de Investigación del Sector 4, a cargo del comisario Villanueva.

Desde la UNICROH se explicó que no se descartan nuevas detenciones en vinculación con este hecho, ya que se continúa con el trabajo investigativo.

Te puede interesar