Préstamos por Internet y turismo estudiantil, los rubros más consultados en Defensa al Consumidor

Municipal 15 de marzo de 2019
La subsecretaria del área municipal, Pía Saravia, se refirió a los temas que más le preocupan a los salteños e invitó a todos aquellos que tengan dudas o quieran realizar una denuncia, pueden hacerla en el organismo.
dia del consumidor

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y en la Plaza 9 de Julio, desde el área de la Municipal se montó un stand de concientización con el objetivo de que los salteños conozcan cuáles son sus derechos.  

Al respecto, su responsable, Pía Saravia, indicó a Canal 4 que es importante que sepan que tienen un espacio donde denunciar, realizar conciliaciones telefónicas y encontrar asesoramiento. “Hoy estamos festejando el día del Consumidor a través de un juego que se llama ¿sabías que? Con los rubros que más son consultados, que son préstamos y financiera, préstamo por Internet, turismo estudiantil, cuotas de los colegios, tarjetas de crédito, un poco de cada cosa para que se eviten problemas futuros,” dijo.

En este sentido, aseguró que si al momento de contratar un viaje de egresados, no se cobra una cuota 0, indefectiblemente la empresa es trucha y no tiene la habilitación correspondiente para funcionar. “Las empresas tienen la habilitación por un año, estamos para que nos consulten sobre los contratos,” expresó.

Otro de los temas que más consulta tienen es el vinculado a los préstamos por Internet, los que muchas veces se pueden conseguir a tasas más bajas y cuyos sitos Web suelen desaparecer luego de obtener una o dos cuotas de adelanto.  

“Cuando una las paga, desaparecen, porque generalmente se deposita en una cuenta bancaria con el nombre y apellido de una persona, es con un código, es un Rapidpago, Pago fácil, en supermercados. A tener una serie de precauciones,” detalló.

Quienes necesiten despejar dudas o radicar alguna denuncia pueden acercarse a España 709, 1º piso o comunicarse a los teléfonos 4-373363 y 4-370165.

Te puede interesar