Racing ganó con lo justo y dio un gran paso hacia el título

Deportes 16 de marzo de 2019
La Academia venció a Belgrano por 1 a 0 en Avellaneda y le sacó cuatro puntos de ventaja a Defensa y Justicia.

El líder Racing Club logró esta noche un triunfo vital para sus aspiraciones a conseguir la Superliga. La Academia pegó de entrada en el Cilindro en el ajustado 1-0 frente al comprometido Belgrano de Córdoba, resultado que le permitió sacarle cuatro puntos de distancia al escolta Defensa y Justicia, que mañana visitará a Patronato, en el marco de la vigésimo tercera fecha.

El equipo de Eduardo Coudet no lució y fue de mayor a menor, en un partido que lo abrió rápido por intermedio de su capitán Lisandro López y luego no supo cómo definirlo contra un tibio rival que dio un paso atrás en su lucha por la permanencia.

A falta de dos fechas para el cierre, los cordobeses marchan en zona de descenso y, después de haber tomado aire por su éxito contra Patronato, recibieron un mazazo en Avellaneda que los dejó muy complicados.

Racing tuvo un arranque ideal de partido porque en su primer avance consiguió abrir el marcador. Se jugaba el primer minuto, cuando el chileno Mena recibió un pase largo en la izquierda, avanzó y tiró el centro bajo al área para que, tras un pequeño desvío, López conecte y marque el 1-0.

Ahí se le facilitaron las cosas al local, que con autoridad manejó las riendas en los primera media hora y transformó en figura al arquero Rigamonti. Belgrano se vio sorprendido por el golpe inicial y tuvo que cambiar su libreto de esperar y aguantar el cero.

A los 6, Rigamonti le quitó el gol a Donatti, tres más tarde el arquero se lució frente a un derechazo de Solari y en 22 desvió apenas su definición Cvitanich, luego de un tiro libre de Fernández.

Después, Belgrano intentó salir un poco, pero fue muy tímido ante un Racing que fue bajando su nivel con el correr de los minutos. A pesar de ello, a los 28, Sigali estrelló un cabezazo en el travesaño.

Hubo dos polémicas en el acto inicial y fueron un penal no cobrado para Racing por una mano de Herrera y luego una infracción cometida a López en la puerta del área que para el árbitro Rapallini no fue.

En el comienzo del complemento, Belgrano salió con otra actitud y antes de los diez minutos Lugo llegó en clara posición ofensiva por izquierda, tiró el centro y se lo perdió de manera increíble Mendoza.

Racing contestó en 17, con una llegada exigida de Zaracho que terminó con un débil disparo a las manos de Rigamonti.

La tensión y la incertidumbre se adueñaron de la parte final del encuentro, con un Racing que no estuvo lúcido en los contragolpes y dejó con vida a Belgrano, que dependió de alguna pelota parada ante su falta de elaboración.

El pitazo final de Rapallini retumbó en las paredes del Cilindro e hizo explotar a la multitud que colmó el estadio y que siente que el título quedó un poco más cerca.

Te puede interesar