Una banda integrada por policías tucumanos asaltó en Salta y en Santiago del Estero

Policiales 17 de marzo de 2019
La policía santiagueña puso fin a la fuga de tres delincuentes, dos de ellos policías, quienes habían cometido un violento atraco en una sucursal de la empresa distribuidora de energía de Tucumán Edet, ubicada en la localidad de La Madrid.
_MG_1103

 Los miembros de la fuerza provincial podrían haber estado involucrados en otros atracos que se produjeron en Salta, y en Santiago del Estero, según confiaron fuentes judiciales. Los investigadores sospechan además que la banda podría estar integrada por otros uniformados.

La policía santiagueña puso fin a la fuga de tres delincuentes, dos de ellos policías tucumanos, que horas antes habían cometido un violento atraco en una sucursal de la empresa distribuidora de energía de Tucumán Edet, ubicada en la localidad de La Madrid.

Todo comenzó minutos después de las 9.30, cuando dos sujetos armados ingresaron a una sucursal de Edet y tras amenazar, reducir y golpear a personal de la empresa y ocasionales clientes que esperaban su turno para pagar, se apoderaron de cerca de 40 mil pesos.

Tras el golpe, salieron corriendo hasta un automóvil Ford Fiesta color azul que los esperaba a pocos metros y emprendieron veloz huida. Al verse descubiertos, cuando iban a ser emboscados cambiaron de rumbo y se dirigieron a nuestra provincia.

Los efectivos tucumanos alertaron a sus pares del puesto caminero de Árboles Grandes -a unos 200 metros con el límite de Santiago- para atrapar a los ladrones que pasaron por el lugar a excesiva velocidad e ingresaron a territorio santiagueño por la ruta 333. Ante esa situación, los efectivos tucumanos se comunicaron con sus pares de la Subcomisaria de Villa Río Hondo, a cargo del oficial principal Javier Nazar, quienes procedieron al corte de ruta a la espera de los evasores.

Fue así que se divisó el auto señalado. Solicitaron que se detuviera y se le requirió identificación a los ocupantes. En ese momento se determinó que eran dos policías tucumanos, quienes eran buscados. Los efectivos hicieron descender a los tres sujetos, y se constató que dos de ellos portaban armas de fuego.

Tras la requisa, se encontró el botín que ascendía a 39.800 pesos. Enterado de la situación, el fiscal coordinador Dr. Ignacio Guzmán arribó de inmediato a la escena y ordenó la requisa del automóvil. En el interior del vehículo se encontró un envoltorio con una sustancia blanquecina, por lo que intervino Drogas Peligrosas. Las pruebas de campo arrojaron como resultado cocaína.

Según revelaron las fuentes, de poder de los maleantes se secuestraron dos pistolas con balas en recámara y cargador, el dinero robado, una placa e indumentaria de la policía de Tucumán, además del auto empleado para la fuga y documentación varia.

Tras completar el procedimiento, los tres fueron trasladados a ciudad capital por disposición del fiscal de turno Dr. Rafael Zanni, hasta que se complete vía judicial la extradición a Tucumán, que sería el día martes.

En el lugar trabajaron personal de la Subcomisaría de Villa Río Hondo, con la colaboración de personal de Criminalística y Drogas Peligrosas.

Te puede interesar