Boca condenó a San Martín (T) y sacó boleto a la Libertadores 2020

Deportes 17 de marzo de 2019
El Xeneize goleó por 4 a 1 en Tucumán y decretó el descenso del Santo. Además se aseguró un lugar en la Copa.
_MG_1103

Boca Juniors consiguió esta noche la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo y mandó al descenso a San Martín de Tucumán al vencerlo por 4 a 1 como visitante.

 El local fue el que pegó primero, a los 26 minutos del primer tiempo. San Martín aprovechó un error en la salida de Boca Juniors, recuperó la pelota en tres cuartos de cancha y Luciano Pons desató la locura en la Ciudadela empujando la pelota debajo del arco del mendocino Esteban Andrada.

Pero la alegría a los de Caruso Lombardi les duraría apenas nueve minutos. El Xeneize fue a buscar el empate y lo encontró luego de una jugada que inició Emanuel Más desde la izquierda. El sanjuanino envió un centro bajo que capturó Sebastián Villa y el colombiano, tras sacarse de encima la marca, asistió a Ramón Ábila para igualar las cosas.

 
Así, el Xeneize y el Ciruja se fueron al descanso empatando 1 a 1.

El complemento comenzó parejo y con muchos roces en la mitad de la cancha, pero de a poco Boca se fue adelantando en el campo de juego y a los 12' dio vuelta el partido. Emanuel Reynoso encaró por la izquierda y apenas entró al área definió con exquisitez picando la pelota por encima del Loco Carranza.

San Martín sacó del medio y se fue directo al ataque ya que se estaba yendo al descenso, y en un minuto generó tres claras que no entraron: dos tapadas por Esteban Andrada y un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Tras esa pequeña ráfaga del local, Boca retomó el dominio de la pelota y a los 24' empezó a definir la historia. Mauro Zárate ejecutó un tiro libre desde el borde izquierdo enviando un centro que fue conectado por el defensor Lisandro López, quien de cabeza anotó el tercero.

Pasada la media hora del segundo tiempo, San Martín tuvo dos más. Primero, Rodríguez quedó mano a mano con Andrada y el mendocino lo anticipó de manera perfecta antes de que pudiera controlar la pelota. Y a los 33', Hernán Petryk recibió un pase aéreo en la puerta del área chica y definió por arriba del travesaño.

Sobre el final del partido, a un minuto del final, el uruguayo Nahitan Nández anotó el cuarto gol de Boca al capturar un rebote luego de una jugada que inició Benedetto desde la derecha al enviar un centro capturado por Tevez y atajado por el arquero local.

Te puede interesar