Federal “A”: el domingo descenderá al menos un equipo salteño

Deportes 19 de marzo de 2019
Los resultados de ayer condenaron a Salta a perder una plaza en el Federal A. Incluso ambos podrían dejar la categoría en el caso que el “Santo” venza en el clásico y que Deportivo Roca gane los dos partidos que le quedan.
algo23

Gimnasia y Juventud necesitan ganar el último partido y esperar resultados favorables. La victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú aniquiló las posibilidades matemáticas para que ambos se salven. Hoy ya se puede asegurar que habrá un descenso en el fútbol de Salta.

Incluso, según El Tribuno, ambos podrían perder la categoría en el caso que el “Santo” venza en el clásico y que Deportivo Roca gane los dos partidos que le quedan, mañana, a las 21, de local ante Ferro de General Pico, y el domingo frente a Independiente, en Neuquén.

Para Albos

*Gimnasia ganando se salvará de todo e incluso puede clasificar a los play offs si es que San Martín de Formosa le gana a Crucero del Norte.

*Si empata clasificará, siempre  y cuando Roca sume al menos 4 de los seis puntos que le quedan. Pero si los de Mauro Laspada suman de 6, allí el albo se irá al descenso. 

Para Santos

*Debe ganar y esperar para forzar un desempate, siempre y cuando Roca no sume los seis puntos. Ya no se puede salvar directamente.

Desempate

Si Gimnasia pierde con Juventud, gana San Martín y Roca suma 4 puntos, se producirá un cuádruple empate del cual saldrán tres descendidos tras un cuadrangular y solo uno se salvará.

Los descendidos

Con el triunfo de Gualeguaychú ya descendieron Independiente de Neuquén, Altos Hornos Zapla, Racing de Córdoba, San Lorenzo de Alem y Atlético Paraná.

 

 

Te puede interesar