Paro de colectivos: “Estamos atados de pies y manos”

Sociedad 19 de marzo de 2019
Fueron las palabras del titular de SAETA, Carlos Juri, tras las medidas de fuerzas de UTA que afecta al servicio nocturno de transporte urbano. Aseguró que la provincia analizó una salida pero no tuvieron éxito. Continuará la medida hasta el jueves.
colectivos

El paro sorpresivo de UTA a nivel nacional, perjudicó el servicio nocturno de colectivos en casi todo el país. Desde SAETA, su titular Carlos Juri indicó: “Nosotros estamos atados de pies y manos, ayer estuvimos reuniones pero desde la provincia no se puede ni siquiera dictar una conciliación obligatoria porque la tiene que dictar Nación”. 

Además, Juri indicó que intentó ofrecer una solución desde la administración provincial pero desde UTA Salta les indicaron que se trata de una medida nacional a la que ellos tienen que adherir. “Estamos buscando desde ayer una solución, donde nosotros podamos intervenir y dar una solución a este problema que afecta a todo el mundo. Es entendible el enojo de la gente” agregó el funcionario.

 paro de colectivos ok

De esta manera, confirmó que la medida continuará hasta el jueves que se realizará una nueva reunión entre la patronal y FATAP en reclamo de $5000 en virtud de una readecuación salarial.  “Lo llamativo es que para el transporte de Buenos Aires, Nación si puso la plata no así para las provincias. Tenemos que ver qué pasa.  Es un problema que escapa y es más grande que SAETA” explicó Carlos Juri. 

En este sentido, Juri aseguró que acordaron con el gremio local que aquellos colectivos que terminaban su recorrido posterior a las 22, no podían cortarlo y que para arrancar a a las 6, las unidades debían estar en punto de línea 5.30. “Vamos a poner más inspectores para verificar que se cumpla lo que se acordó” sentenció el presidente del directorio de SAETA. 

Finalmente, invitó a los usuarios a chequear las redes sociales y web de SAETA a fin de conocer cualquier cambio en el servicio nocturno que estará suspendido entre las 22 y las 6 de la mañana hasta el jueves.

Te puede interesar