Por el paro de la UTA, piden que empleados de comercio anticipen su horario de salida

Sociedad 19 de marzo de 2019
Desde el Sindicato solicitan a la patronal que permitan a los trabajadores, que hacen uso del transporte público, salir unos minutos antes para poder regresar a sus hogares. La medida afecta sobre todo a aquellos que utilizan corredores del Valle de Lerma y otras localidades cercanas a la ciudad.
comercios

El regreso a casa de empleados de comercio fue, en algunos casos, realmente caótica durante la noche de ayer por el paro nocturno que realizan desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que deja sin servicio a los pasajeros de 22 a 6 horas. En vista de ellos, desde el Sindicato piden a los empleadores adelantar el horario de salida a aquellos que hagan uso del servicio.

Al respecto, el secretario Gremial, Ángel Ortiz, en diálogo con InformateSalta detalló que es muy alto el porcentaje de trabajadores que asisten a sus lugares de trabajo en colectivo y que el cierre de los comercios, entre las 21 y las 21:30, no les permite llegar a tiempo para tomar la última unidad antes de que inicie la medida de fuerza, que en principio, se extendería hasta el próximo jueves 21 de marzo.  

“La verdad que los que están teniendo más inconvenientes son aquellos trabajadores que por ahí vienen del Valle de Lerma o de alguna otra localidad colindante con la ciudad y los colectivos después de las 21:30 no lo están levantando, ya no hay colectivos. Van llegando a la zona donde termina el recorrido y eso afecta. El corte que dice 22 horas, informado por SAETA, termina siendo 21:30, 21:20 en algunos casos por el centro,” dijo a este medio.

Por esta razón, solicita a la patronal tener la deferencia de poder otorgarle una anticipación en su salida de no más de media hora para poder emprender la vuelta a sus hogares.  “Nosotros estamos pidiendo, por medio de la cámara y hacemos pública nuestra solicitud de que adelanten a aquellos trabajadores que saben y que cada uno de los empleadores, los negocios saben que utilizan el servicio público, anticipando para las 20:45,” indicó.

En este sentido, subrayó que no son el 100% de los trabajadores los que utilizan el servicio de transporte y que el pedido se extiende solo para aquellos que no tengan propios medios de movilidad.

Finalmente, consideró que sería necesario que se llame a una conciliación obligatoria que le ponga fin al paro.

 

Te puede interesar