Ratifican el paro nocturno de colectivos hasta el jueves

Sociedad 19 de marzo de 2019
El secretario de la UTA Salta, Miguel Barrera ratificó la medida de fuerza y recordó que el horario de la medida va de 22.00 a 6.00 horas. Negó que se haya adelantado la suspensión en algunos corredores. En caso de no haber arreglo, endurecerían las medidas.
colectivos

Esta noche, iniciará la segunda jornada de la medida de fuerza nacional de la Unión de Tranviarios Automotor Nacional en reclamo a la falta de acuerdo en las paritarias. A partir de un comunicado oficial que luego fue ratificado por la dirigencia en Salta, el servicio se suspenderá totalmente desde las 22 hasta las 6 de la mañana, medida que se replicará hasta el jueves.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con el secretario general de la UTA, Miguel Barrera, quien ratificó la suspensión del servicio de transporte urbano para la noche del martes. “La medida va a seguir vigente de 22 a 6:00 de la mañana del día miércoles, y el miércoles nuevamente hasta la mañana del día jueves, cuando se reúnan las partes en la Secretaría de Trabajo de la Nación, con gente de UTA y de la FETAP”, precisó.

En cuanto a lo que fue el corte en el servicio nocturno durante el primer día, Barrera dio los resultados: “Puedo decir que el acatamiento fue del 100%, no solo en Salta sino también a nivel nacional”.

paro de colectivos ok

Con respecto a los comentarios de algunos pasajeros, quienes habían asegurado que las unidades del transporte público habían adelantado el horario de la medida de fuerza, el secretario de la UTA negó estas versiones. “Niego rotundamente de que las unidades dejaron de circular antes de las 22, por supuesto hay coches que finalizan su servicio de 21.30 a 21.45, no obstante los coches comenzaron a guardarse a las 22 horas”, aseveró.

También indicó que la situación que atraviesan los conductores de colectivos “es preocupante”, a la vez que “están a la espera de que se resuelva el conflicto”, más puntualmente la recomposición salarial que les están debiendo.

Finalmente, aseguró que si no hay soluciones para sus demandas el día jueves, las medidas de fuerzas serían más severas. “De no llega a un acuerdo, las medidas se podrían endurecer desde ese día; si no se extiende la hora, se suspendería el servicio en toda la jornada”, concluyó.

saeta

Te puede interesar