Créditos UVA: Pedirán que se pause la ejecución de viviendas hasta encontrar una solución

Sociedad 19 de marzo de 2019
Kimón Demitrópulos, uno de los delegados que participó en el Congreso Nacional de una reunión con la comisión de Defensa al Consumidor, explicó a InformateSalta que buscan presentar una ley de Emergencia por la situación que afecta principalmente a Salta y Misiones.
reunión en el Congreso por los créditos UVA
Fotos: @KimonSalta

La difícil situación que atraviesan beneficiarios de ProCreAr por la inestabilidad en los créditos UVA y UVI, motivó a que delegados de todo el país, en representación a todos los planes urbanísticos se reunieran durante la tarde de ayer en la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso de la Nación junto a legisladores de distintos puntos de la Argentina.

Por Salta, asistieron dos delegados, entre ellos Kimón Demitropulos, quien en diálogo con InformateSalta detalló que durante el encuentro expresaron la “pesadilla” que están viviendo por la situación, que afecta principalmente a los desarrollos de Grand Bourg y Talavera en Salta y también a los de la provincia de Misiones.

“Salta y Misiones son los únicos complejos de viviendas que se los han entrado a un banco privado, como en el caso nuestro que es el Banco Río, por lo tanto nos han modificado las condiciones originales, nos duplicaron las tasas. Expusimos no solamente la situación de desigualdad que estamos viviendo sino también la discriminación que vivimos en la región norte de la Argentina en donde los salarios lamentablemente están por debajo sin embargo tenemos los créditos más altos del país,” explicó a este medio.

En este sentido, se hizo hincapié en que desde hace algunos meses comenzaron a darse los primeros casos de ejecución de viviendas, es decir, de beneficiarios que no pudieron seguir pagando el crédito por lo que entidades financieras iniciaron las intimaciones. “Lo tomamos no solamente como una alerta sino como algo que venimos ya adelantando desde hace mucho tiempo que se nos hace un crédito impagable,” indicó.

Por ello, trabajarán con todos los equipos técnicos de los autoconvocados UVA que se reunieron hoy junto con legisladores nacionales para poder presentar en el Congreso una ley de Emergencia pidiendo que se pause la ejecución de las viviendas y que se busque una solución.

Finalmente, agradeció al diputado Nacional Andrés Zottos, quien la semana pasada manifestó que el gobierno tiene que encontrarle una salida urgente a esta crisis. “Pudimos conversar con Zottos, quien está a nuestra entera disposición, aparte el colaboró con nuestra presencia acá en Buenos Aires, así que estamos agradecidos, es la segunda vez que lo hace. Manifestó no solamente su apoyo sino su predisposición para poder colaborar en el Congreso con todo lo que haga falta pero no solamente por los casos de Salta sino por todo el país,” concluyó.

Te puede interesar