Mañana inicia el juicio por el femicidio de Cintia Tapia

Justicia 20 de marzo de 2019
La joven fue brutalmente golpeada y atacada en la zona de los baños del camping El Préstamo del dique Cabra Corral durante los festejos del día de la primavera.
cintia tapia

Cintia Tapia tenía 25 años cuando fue asesinada a golpes afuera del baño del camping El Préstamo, del Dique Cabra Corral por su ex novio tras negarse a mantener relaciones sexuales el 21 de septiembre de 2017. Mañana iniciará el juicio contra Ramón Ángel Chocobar, su ex novio, acusado de homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio.

Las audiencias se desarrollarán los días 21 y 22 a las 10.30; los días 25, 26 y 27 a las 15; finalmente el 28 y 29 a las 10.30. El Tribunal estará integrado por los jueces María Livia Carabajal, Paola Marocco y Francisco Mascarello.

Chocobar

Ese día la joven estaba celebrando el inicio de la primavera con amigos, Chocobar quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, estaba con ellos. En un momento decidió acompañarla al baño aunque ella nunca se lo pidió. Allí ocurrió el ataque.

Indiferente regresó a los minutos con su ropa manchada de sangre y ante la consulta de sus amigos decidió mentir, dijo que se había peleado con otra persona y que había perdido de vista a Cintia, que fue encontrada por transeúntes.

La joven, madre de dos hijos, estaba tirada en el suelo con los pantalones bajos y ensangrentada porque golpearon su cabeza con una piedra hasta desfigurarla. En ese momento se montó un importante operativo policial.

Cintia Tapia

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio llegó hasta el lugar y prohibió el ingreso y egreso de toda persona al lugar. Se montaron filtros y allí comenzaron a revisar al menos a 1200 personas, Chocobar quedó en evidencia y fue detenido e imputado.

 

Te puede interesar